Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hogwarts y Tu [Confirmación Afiliacion](Normal)
Dom Nov 27, 2011 10:33 pm por Afiliados

» Cazadores de Sombras RPG - CONFIRMACIÓN AFILIACIÓN NORMAL
Vie Nov 25, 2011 6:47 pm por Afiliados

» Petición de Personajes Cannons
Jue Nov 24, 2011 1:50 pm por Nalinali P. Kuilan

» Sectusempra [Afiliación Élite, aceptada]
Jue Nov 24, 2011 6:15 am por Afiliados

» Tarantallegra ~ Afiliación Élite || Confirmación
Jue Nov 24, 2011 5:30 am por Afiliados

» Sugerencia!
Miér Nov 23, 2011 10:49 pm por Maleah O. Mauna

» Registro de avatar
Miér Nov 23, 2011 10:48 pm por Maleah O. Mauna

» Modelo de Ficha de Relaciones
Miér Nov 23, 2011 2:26 pm por Maleah O. Mauna

» Normas de Afiliación
Mar Nov 22, 2011 11:04 pm por Maleah O. Mauna

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 7 el Sáb Feb 20, 2016 10:45 pm.


PhotobucketThe Battle Of Destinies

Cultura Hawaiana

Ir abajo

Cultura Hawaiana

Mensaje por Maleah O. Mauna el Mar Nov 22, 2011 2:39 pm

Hawaii es un paraíso tropical que tiene más que solo playas inmaculadas, increíbles atardeceres, elevadas cataratas y arrecifes poblados por peces coloridos. Cualquiera que haya estado en sus tierras sabe que Hawaii es diferente, único, especial e inolvidable. ¿Qué separa a estas islas del resto del mundo? Su cultra nativa, la cultura hawaiana. Una cultura repleta de costumbres fascinantes, música, leyendas, tradiciones y valores.

Lei de flores

Una de las costumbres hawaianas más agradable e inolvidable son las guirnaldas de flores o Flower Lei. La costumbre dice que un lei de flores debe ser ofrecido amablemente con un beso y retirado solamente en privado. Es considerado descortés el quitarse un lei una vez que fue aceptado a la vista de los demás, pero especialmente si es quitado a la vista de la persona que lo entregó. Los diseños de los lei hawaianos están librados a la imaginación de cada uno, van desde los simples con una hilera de orquídea o los hechos con nardos hasta los más elaborados, dependiendo qué tan importante sea la situación.

Expertos constructores de canoas y navegantes sin instrumentos

Los hawaianos antiguos son conocidos por ser expertos en la construcción de canoas. La tradición requiere que comida y plegarias sean ofrecidas a los dioses de la selva antes, durante y después de cortar el árbol del bosque. El protocolo cultural determina exactamente cómo tiene que ser derribado cada árbol para las canoas.

Los antiguos hawaianos eran también maestros en el arte de navegar sin instrumentos de navegación. Usando solamente la luna, el sol, las estrellas y las olas, eran conocidos por atravesar el Pacífico, lo que permitió la ocupación de muchas islas pequeñas de la Polinesia. Los hawaianos tienen un vasto conocimiento acerca de la locación y los tipos de cuerpos celestes. Desde la estrella del norte hasta la cruz del sur tienen identidades hawaianas.

El hula

Otro ícono hawaiano es el hula. Es una imagen de caderas en movimiento, manos gráciles y trajes coloridos. El hula fue por muchos años una actividad exclusiva para hombres y con propósitos religiosos. El hula hoy tiene dos formas distintas, la antigua o hula kahiko y la moderna o hula auana.

El hula kahiko se lleva a cabo en lenguaje hawaiano junto con tambores y otros elementos de percusión. El hula kahiko se practica con propósitos religiosos, ceremoniales o para narrar historias. Los bailarines son adornados con un malo (una tela enrollada por debajo y alrededor de la entrepierna), fibras de coco y plantas nativas. El hula auana es colorido, musical y entretenido. Las danzas auana son acompañadas por canciones en inglés o en hawaiano, así como con ukuleles y guitarras. Los trajes de los bailarines son coloridos y están decorados con impresiones de flores.

La música

La música también se ha convertido en una parte popular y familiar de la cultura hawaiana. Ha evolucionado de ser un simple cántico acompañado de tambores a la música de hoy, con una multitud de artistas y géneros que incluyen hapa-haole (melodía hawaiana con letras en Inglés), tradicional, luau, kolohe (un hula más atrevido), chalangalang, jawaiian y más.

Las leyendas

Otra faceta de la cultura yace en las leyendas. Los antiguos hawaianos eran conocidos por contar historias. Las leyendas eran una manera de documentar la historia, el conocimiento, los hechos y las creencias de generación a generación. Algunas de las más populares leyendas incluyen la historia de demi-God Maui, quién sacó a la isla desde el fondo del mar, the wicked, una leyenda acerca de Pele, la engañosa y celosa diosa del volcán y su hermana Poliahu, la diosa de la nieve. Hay leyendas acerca de Kumulipo, que cuentan sobre la creación de las islas hawaianas y otras que cuentan historias de pesca y del Dios-tiburón.

La cultura hawaiana tiene muchas supersticiones y augurios que son ampliamente conocidos y hoy en día siguen teniendo valor. La lluvia y los arcoíris son considerados bendiciones de los dioses. Esto toma más valor aún si llueve durante una boda. Es mala suerte, también, subir bananas a un bote, pasar por encima de un bebé que está en el suelo y usar un lei durante el embarazo.

Dioses Hawaianos de los Mitos y Leyendas

Ésta es sólo una lista parcial de los muchos Dioses hawaianos. Las islas están llenas de historias y de patrimonio. Los Dioses s nrespetados y reverenciados por los habitantes de Hawaii.

Kane: Padre de las criaturas vivientes. Kane es identificado con el sol, el agua fresca y el bosque.

Ku: Dios de la guerra. En tiempos antiguos se practicaban sacrificios humanos para este Dios.

Kaneloa: Soberano de la tierra de los espíritus ausentes.

Lono: Dios del crecimiento, de la lluvia, de la paz, del deporte y de las cosechas.

Pele: Diosa de los volcanes (volcanoes).

Hina: Diosa del trabajo femenino.

Laka: Diosa del hula (Hula).

Kuula: Dios de los pescadores.

Papa: Diosa de la fertilidad.

Kanaloa: Dios de la muerte, la oscuridad y el océano.

Poliahu: Diosa de la nieve del Mauna Kea. Rival de Pele.




La cultura hawaiana es rica, única y misteriosa. Es lo que hace de Hawaii un lugar verdaderamente especial.
avatar
Maleah O. Mauna

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.